White Zombie, GodSlayer and the MurderWorld (1985 - 1989)

White Zombie: 
Shocking the shack of Hate (1987 - 1989)
Por Sergio Pescador

1987.Soul Cusher.
"Rat Mouth", otra alimaña de la fauna nociva que extermina (The Melvins), bajo salpicado de salitre en estufa sin usar por meses, riffs de guitarra sigilosos en la parte interior del horno, batería que se cubre la nariz ante el penetrante olor, las estrofas declaran el temor a esos insaciables colmillos de roedores que, si el destino lo permite, pueden roerte en vida;

"Shack of Hate", es la antítesis de (The B-52's) Love Shack, el horror, que es menos dañino que atestiguar a un irresponsable padre ebrio golpear a tu madre, se convierte en (Living Colour) Solace of you, de infinidad de niños y jóvenes maltratados por razones sin especificar, eso es un tipo de castigo y abuso infantil, los riffs observan furtivamente mientras abren la puerta de la recamara en quietud,  el bajo es un cascabel de víbora silenciado, la batería brilla como el reflejo en la hebilla del cinturón preparada para lacerar la espalda una vez mas, el titulo advierte, un hogar (Fin K.L) se construye con amor (Lovelyz) y paciencia, el odio (Illit) y desinterés por los gustos de tus descendientes (Judas Priest) Parental Guidance son el mechero que incendia el ya carcomido tejido social;
"Drowning the Colossus", White Zombie se inspira en filmes de terror y ciencia ficción (Aespa) menos intelectuales que (Iron Maiden 1984 Powerslave -The Duellists), pero ambos se nutren de la imaginación de los cineastas sin comparación como (David Lynch), inmensos riffs con stop motion dignos de (Ray Harryhausen) Jason and the Argonauts, el bajo recrea el paisaje a escala perfecta,  la percusión atraviesa el acantilado a través de la nave de vela, el titulo se refiere a que, la caída del tirano se logra con unidad (Apink) e inteligencia;
"Crow III", conforme se reconoce la creatividad del cantante, se le invita a dirigir filmes, uno de los no realizados es otra de las innecesarias secuelas de The Crow (Sistar), posteriormente demostrara sus habilidades en (Halloween) los riffs revolotean como aves embravecidas cubiertas de alquitrán, el bajo grazna con un ruido infernal de (Nirvana) Bleach y la percusión no puede rescatar otro olvidable filme peor que las recomendables terceras partes de (Friday the 13th) o (A Nightmare on Elm Street);
"Die Zombie Die", inicia con un sample del filme, en que se inspira en Die Monster Die (1965), ese es el único merito de (Mortician), el cataléptico riff es devoto de (Saint Vitus), las melodías se arrastran tras la ingestión de brebajes prohibidos, White Zombie canta de zombies como los que enfrenta (Buffy the Vampire Slayer) antes de los antropófagos de (Cannibal Corpse), igual que con el sonido atemporal de(Trouble) confirma que, el rock nunca muere por el soporte incondicional de sus fans;
"Skin", los riffs causan cacofonía en el abandonado laboratorio mientras arrancan la epidermis, las melodías descienden por (C.O.C.) Echoes in the well, el bajo encuentra las notas de (Helloween) Dr. Stein, el bajo se adelanta a (Slayer) Dead Skin Mask para un tutorial de renovación facial, la confección de bisutería es coordinada por (The Texas Chainsaw Massacre) Leatherface;
"Truck on fire", contiene un sonido más americano que comer pastel de manzana montado en un monster truck, recupera riffs con la receta original de pan de elote de (ZZ Top), condimentado con especias de (The Misfits), es el medio de transporte elegido por (ACDC) Ride on, el título puede referirse al espantoso Chevy 1941 de Jeepers Creepers o a un camión de pasajeros incendiado por caminos desolados en Matamoros, México (Brujeria);

"Future Shock", inspirado en el libro (1970) de Alvin Toffler, donde vaticinaba angustia y ansiedad por el avance tecnológico:
Revisa nuestra guía para disfrutar el horror y prepárate para enfrentar lo que si destruye tu intelecto y alma:
Hay mucho peligro en linea, Le Sserafim detalla los riesgos, no limitados a:
  • Ciberfraudes (Oh My Girl).
  • Criptomonedas inestables (Loona) y NFT de nulo valor (CSR).
  • Romances engañosos (Lee Hyori).
  • Robo digital  de rostro (deepfakes) - EXID.
  • Cancelaciones (Wonder Girls).
  • "Retos y hazañas" peligrosas en linea (Itzy).
  • "Influencers" sin escrúpulos y poco que aportar (Purple Kiss).
  • Mentirosas "inteligencias artificiales" (Cherry Bullet).
  • Acoso y violación de privacia (A.O.A.) particularmente a creadores de contenido o "streamers" (Busters X) debido a fanatismo obsesivo (Pixy).
  • "Pharming" y fraudes con contraseñas y tarjetas bancarias (Secret Number).
  • El fraude y "venta de aire" denominado metaverso (Aespa).
  • Mentiras respecto a hablar con los muertos (Fiestar).
  • Discursos de odio (Illit) contra todo y todos impunemente protegidos por el anonimato de un ejercito de "opinologos" (Baby Monster) o psicópatas (2NE1).
los riffs aclaran que la hora de perdición es ahora, el bajo atonal proviene de (Faith No More) As the worm turns mofándose de la situación deplorable, la voz es un desquiciado descalzo augurando el fin de los tiempos, la batería prefiere caminar por la acera de enfrente, tu estado mental es responsabilidad tuya; el nombre de la banda se inspira en el filme homónimo de 1932, clásico de la estatura de (The Wolfman,1941), vital para entender la evolución del cinema de terror mundial;
 "Scum Kill", es escurridizo y se enrosca en tu yugular como (Alice Cooper) Killer, combina los títulos de dos brutales canciones del debut de este año de (Napalm Death), las estrofas reclaman (D.R.I.) you say I'm scum, los riffs sujetan cables de alto voltaje, el bajo detona la caja de fusibles, antes de censurar y prohibir, la juventud debe ser escuchada y comprendida, eso motiva al desarrollo social; "Diamond Ass", es el encuentro fortuito de (Diamond Head) Sucking my love y (Turbonegro) Ass Cobra, las estrofas advierten, (Overkill) Fuck you, si el horror, el rock o los comics no te agradan, no los consumas, es un ejemplo claro de ser tolerante.

White Zombie - Jay "J" Yuenger.
Guitarrista, cumple plenamente el rol de ritmos y solos como lo establece el evangelio de (Black Sabbath) Tony Iommi, su calidad y estilo propio aportan tanto a su grupo como (Dimebag Darrell) en Pantera, Criss Olive en (Savatage) o Tommy Vetterli (Coroner).
1989.God of thunder.
Ep de 3 canciones, el tema titular no necesita explicación, esta versión de (KISS) confirma nuestro análisis de homenajes musicales ideales (Oh My Girl), KISS son quienes le ponen la etiqueta de advertencia al rock, su distribución mundial hace llegar inspiración por todo el orbe, cuando (Death) o (Entombed) realizan sus propios tributos le dan sangre fresca al death metal;
"Love razor", igual que (Raven) Playing with the razor o (Exodus) Verbal Razors equiparan el filo de la navaja con juegos y retos peligrosos, los riffs start - stop son furiosos, más que una motivación a cesar tus días, es una mano en el hombro para que desistas y superes tu depresión (Goo Hara (구하라) and Sulli (설리)); "Disaster Blaster 2", es una secuela inesperada, pero no decepcionante, la puntería de los solos es tan exacta como la de los Stormtroopers (Star Wars), el título desenfunda tu fusil sin atinar el objetivo.
White Zombie - Rob Zombie.
Artista gráfico (Crayon Pop), escritor y guionista (Pink Fantasy), director de cine (Mario Bava), compositor y autor musical (Girl's Day), es la prueba al lado de (Edgar Allan Poe), (Washington Irving), (H. P. Lovecraft), (Guillermo del Toro), (Ray Bradbury) o (Stephen King) de que, tal vez tus visiones no sean lindas, pero tu inspiración motiva a mucha gente a seguir sus metas, a su manera sin hincarse a lo efímero y pasajero como (FromIS9) TikTok.
1989.Make them die slowly.
"Demonspeed", la guitarra emula a (Deep Purple) Space Truckin' pero recorriendo (ACDC) Highway to Hell, en sentido contrario, el bajo escapa de la multa del policía de caminos, la batería evade el limite estatal de velocidad, los solos son el rastro de neumáticos que rubrica la carretera, incluso (Michael Jackson) incluye Speed Demon en Bad, un corte bastante rápido, pero, el título puede malinterpretarse como una apología al uso de metanfetamina (Brujeria),
 lo cual no promovemos ni de broma, muchos atletas se destruyen por dentro mental y físicamente por uso de "productos milagro" (A.O.A.) que incrementan su rendimiento, pero con daños colaterales irreversibles, mejor determina una rutina aeróbica según tu metabolismo (Laboum) tomando las medidas necesarias (H1-Key) sin desesperarte, empieza de nuevo a correr (ILY:1) para liberar tensión;
"Disaster Blaster", el álbum se denomina como el nombre alterno de Cannibal Ferox (19891), cine italiano de horror totalmente insano, cruza la frontera de la música inclasificable, que la prensa perezosa encasilla como thrash junto a otras quimeras (Mr. Bungle) o (Primus), este midtempo evoluciona a su paso sin prisa, la segunda sección acelera hasta que el pistón arde;
"Murderworld", amerita ser el tema musical de bienvenida en Yongma Land (Korea del Sur), un parque de diversiones real abandonado donde (Twice) graban su video para Like ooh-ahh donde ellas son atacadas por zombies, revisa (Kpop Horror Special) para descubrir divertidos encuentros de ese genero y lo paranormal, las melodías hieden a piso pegajoso de cinema derruido,  el bajo remueve con sus trastes parte de la corteza crujiente del piso y la unta a un pan para devorarla, el titulo es gracioso, pero, desgraciadamente el mundo real cada vez es menos empático, la pena de muerte se aplica en diversos lugares y lo que reina es el caos solapado por una prensa mitómana y cobarde;
"Revenge", comparte el vitriolo de (Morbid Angel) Vengeance is mine, no envidies (Red Velvet) mucho menos el éxito ajeno (Kara), la mejor venganza es vivir bien y bajo tus propios términos sin afectar a terceros, es un midtempo que avanza sin mirar ni de reojo a sus detractores;
"Acid Flesh", la batería realiza una demostración de su dominio percusivo, la guitarra encuentra su tono personal, heredado de (Jimi Hendrix) o (Robbie Krieger), el bajo no resalta pero es el motor de primera calidad que sostiene el brutal sonido;
"Power Hungry", es lo que aparece en el epitafio de muchas bandas, el narcisismo (Wonder Girls), la poca asertividad (Brave Girls) y las ambiciones desmesuradas, carentes de talento, de ser solistas (Taeyeon) eclipsan carreras que pudieron ofrecer mas, eso destruyo a (The Ramones), (The Sex Pistols), (The Misfits) o (Motley Crue), los riffs recorren el mástil sin prisa, White Zombie sabe a donde va, la respuesta multitudinaria lo espera pronto igual que a (Down) o (Pantera);
"Godslayer", es la deidad que adora (Cathedral) Oro the manslayer, el bajo prepara pócimas arcanas,  la batería afila sus platillos como hachas, la guitarra tiene cuerdas capaces de cercenar yugulares, jugar con blasfemia invoca la ira de (Saint Vitus), procede con cautela.
continua con el sexorcismo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Black Sabbath: Shocking chains and swinging waves (1968-1978)

Sepultura: Militar brasileiro, desordem, retroceso (1985-2002)

The Scorpions: From China to Arizona (1972-1984)