The Psycho Crimes of White Zombie (1985 - 2025)

Metahumans from Lunar Satellite: 
The White Zombie Arrival (1985-1987)
Por Sergio Pescador

La persona te observa con curiosidad.
-"¿Son para su hija/ esposa/ hermana/ prima / amiga?" - cuestiona la empleada dle lugar mientras sus pupilas se dilatan como las de (Dragon Ball) Goku.
-"No" - respondes mientras revisas de nuevo los números - "Son para mi".
Finalmente, la colección completa de manga de (Sailor Moon) está terminada.
No fue fácil localizar la editorial, peor aún, los establecimientos especializados sólo ofrecían pocas ediciones.
Pagas y te retiras.
Puedes substituir a Usagi Tsukino por (Spiderman), (Batman), (X-Men) o (MAD magazine), para algunos de nosotros el coleccionar (Stayc), mejor dicho, el disfrutar lectura lúdica (T-Ara) o entretenimiento no convencional cuando ya deberías ser un adulto amargado, sin imaginación (Oh My Girl), consumidor de "productos milagro" (A.O.A) que te proveen un efímero alivio químico a tu frustración y falta de realización personal, no necesitamos recurrir a fraudes de mindfullness cuando nuestra relación con tu "niño interno" es más que satisfactoria, puesto que nunca hemos dejado de consumir, disfrutar y compartir esa diversión que, para muchos es pasajera.

Algunos llegan más allá, vuelven de su labor artística un proyecto de vida que nos permite a los demás, experimentar una catarsis mediante la ciencia ficción (Aespa) y el horror (Kpop Horror Special) ellos son los Horror Hosts - revisa el documental (American Scary) al respecto - todos estos orfebres, que guían a los niños, jóvenes y adultos a acercarse al horror sin agredirlos: (Alice Cooper), (The Misfits), (King Diamond), (KISS), (Lizzy Borden) o (Cradle of Filth) son las versiones modernas de los antiguos bardos, juglares y poetas, vamos a conmemorar que, desde hace 40 años, Rob Zombie, primero con White Zombie y después bajo su propio nombre, nos ha dotado de un concepto particular del miedo.
No son temas para todas las personas, así que primero:
Revisa nuestro manual para disfrutar del terror sin temor de convertirte en psicópata (2NE1).
Por cierto, Sailor Moon pudo tener un tema musical (y planeta de procedencia) todavía mejor ...

1985.Gods on Voodoo Moon.
"Gentleman Junkie",  la percusión proviene del contenedor de un camión de basura, el bajo manipula las jeringas con precaución, la guitarra fue afinada con botellas de vidrio quebradas, el solo es tan elegante como (ZZ Top) Billy Gibbons con sombrero de copa;

"King of Souls", no es el rey feo del carnaval, las pisadas de bajo mezclan diesel y jugo de limón, la guitarra fue enterrada por 3 días en la fosa séptica para máximo marinado, los solos exigen la presencia de (The Melvins) King Buzzo, el nombre evoca a The Island of Lost souls (1932), existe una gran influencia de cine de horror de poco presupuesto como las surrealistas mexicanas de (El Santo), o (Blue Demon) con guiones de (Alfredo Salazar) y producidas por (Abel Salazar), con un presupuesto limitado similar a la del lp, pero con inventiva de sobra;
"Tales from the scarecrow man", los nombres de las canciones combinan los de filmes, libros y cómics, la batería poco perceptible tiene pies de paja, el bajo huele a maíz fresco bien cocido, los solos de guitarra son un viento helado que recorre las filas de mazorcas al atardecer, era el tema ideal para el episodio (The Haunting Hour - 2011) Scarecrow, una recomendable serie que no ofende la inteligencia de los niños;
"Cat's Eye Resurrection", era la colaboración ideal con (Pantera), desde (Edgar Allan Poe) y (H. P. Lovecraft) hasta (Stephen King) los felinos aparecen, retornan para impartir justicia, con una mala reputación inmerecida, la batería traza un perímetro de seguridad de orines (Nirvana) Territorial Pissings, el bajo afila sus zarpas en el plástico que protege la sala - sin estrenar - de tu tía donde tienes prohibido sentarte, el titulo, del mismo modo, no debe interpretarse como una invitación al maltrato animal (Rocket Punch);
"Black Friday", mucho mas temible que el tema homónimo de (Megadeth) o el jinete acéfalo de (Washington Irving), es el frenesí consumista por adquirir bienes que no necesitas endeudándote con recursos de lo cuales careces, los riffs se tuercen como la fila alrededor del centro comercial, ahora un virtual campo de batalla tan violento que
(Bolt Thrower) se suben a su tanque en retirada, las estrofas son un collage de alaridos aprobados por (H.R.) Bad Brains, el bajo se cubre de tela de alambre, pero es sofocado por la horda, ¿Aun cuestionas el porqué Dawn of the Dead se ubica en aquel lugar?; revisa tu factura y notas de remisión, pues difícilmente saldrás
"Dead or Alive", la misión de las guitarras es asustar, el bajo palpa las venas para encontrar el pulso, las estrofas invocan al rock primigenio de (Little Richard), de la misma época que (The Zombies of Mara Tau, 1957) el cual nunca morirá mientras se sigan escribiendo y componiendo canciones (Girl's Day).

1986.Pig Heaven.
"Pig Heaven", riffs de aullidos porcinos hacia el matadero, distorsión de (Pink Floyd) Pigs, el bajo se limpia el sudor del ceño, (Cattle Decapitation) ajusta el balance la década siguiente, la convergencia bajo - batería marca un síncope funk del tono carmesí del mandil ensangrentado de (Faith No More) Surprise You're Dead!, el cielo existe, siendo habitado por todos los seres inocentes que coexisten con el malvado humano:

(Kpop honors Butterflies), (ballenas), (caballos), (abejas) y hasta (dinosaurios) ameritan deambular en las mansiones eternas del Creador;
"Scarecrow No. 2", supones mal si no esperabas una secuela, los riffs libres de cisticercos se inspiran en blues cósmico de (Jimi Hendrix) en colisión con (Mr. Bungle), la batería es un homenaje merecido al rockabilly, el bajo resiste la picazón por ortiga, las estrofas te señalan hacia la salida, de reojo percibiste que el espantapájaros se movía en el filme de 2013;
 "Red river flow", el uso sagaz de pedales de guitarra dota a las canciones de cuerpo, la batería se enriquece de patrones de los 70s de (U.F.O.) igual que (Kings X), la tablatura contiene un barniz bermellón estilizado por (Raven) The blood runs red, es el corte ideal para los créditos finales de Blood Red River Bed (2024) donde, los osados que permanecen en el cauce posterior al anochecer serán ejecutados por The Red Fern Reaper;
"Rain insane", es un épico tema de 8 minutos, sus aguas provienen de (Led Zeppelin) The rain song purificadas en (Rush) The fountain of Lamneth, la batería resuena como precipitación sobre techo de fibra de asbesto, el bajo se desespera, no hay suficientes cubetas para tantas goteras su distorsión se filtra hasta (Brutal Truth) Crawlspace, las estrofas se aislan del contacto humano, no esta de mas repetirlo, es grato disfrutar el terror, pero es mejor hacerlo en compañía de otra gente seguidora, el enajenarte conduce a deterior mental (Itzy);
"Paradise Fireball", los riffs proceden del meteorito incandescente de (Deep Purple) la percusión huele a madera carbonizada, la batería utiliza leña ardiente como baquetas, en la región de Huasca, Hidalgo en México, se detectan bolas de fuego inexplicables que según las leyendas locales son brujas con capacidades metahumanas (Pixy) capaces de sufrir una voluntaria metamorfosis;
"Slaughter the grey", el bajo remueve restos de cieno de su calzado para devorarlos, la percusión pretende limpiar residuos de hemoglobina de la sartén sin éxito, las líneas de guitarra son mas bien rayones, el nombre declara que, no es necesario que seas experto para disfrutar fantasía macabra, lo temible es la gente gris sin criterio, opinión o gustos personales.

White Zombie - Ivan de Prume.
Baterista (1985-1992), pierde su lugar debido a excesos por estupefacientes, su mal actuar lo elimina para disfrutar del éxito merecido comercial.
1987.Psycho Head Blowout.
"Eighty-Eight", la guitarra limpia es (The Cure) previo al maquillaje, el bajo sin trastes honra a (Killing Joke), la batería es una subametralladora, el título pudo contener el número de serie del androide asesino IG-88 (Star Wars);
"Fast Jungle", los riffs descienden del autobús foráneo proveniente de Indiana junto a (Guns'n'Roses) Welcome to the Jungle, el bajo se ubica en la esquina más distante de (The Ramones) Subterranean Jungle en el transporte subterráneo, el ritmo se acelera como el divagar en territorio de pandilla rival, la moraleja, igual que en (Overkill) Fast Junkie, es desciende en la siguiente parada y no te detengas hasta llegar a tu cubil;
"Gun Crazy", la batería es una lavadora de ropa que ya humea, el bajo hiede a clutch quemado, la guitarra se enerva atrapada en el tráfico vehicular, hay tantas razones para tomar un arma y descargar tus frustraciones contra los demás, pero ,afortunadamente la música es una catarsis que te invita a (Nuclear Assault) Stop Wait Think y ejercer un (D.R.I.) Gun Control;
 "Kick", no escala las listas este año junto a (INXS), más bien, los riffs aplican una reconfiguración dental similar a (ACDC) Kicked in the teeth, el bajo se transporta con tractor sobre un campo minado mientras la batería astilla los platillos, el título te invita a añadir White Zombie a tu recomendable rutina de ejercicios (ILY:1) o caminata diaria (H1-Key);
"Memphis",  el titulo honra al rio Mississippi y su delta, cuna del blues, proveniente de África, y de todo el rock que ha existido, desde (The Beatles), (The Doors), (Genesis), (Van Halen) o (Motley Crue) todos han bebido de sus eternas aguas, todas estas bandas han polinizado el universo del metal hasta germinar en frutos extravagantes como la guitarra de arreglos atonales que provoca urticaria en (Primus);
"Magdalene", igual que la figura femenina en la Biblia, todo mundo merece una redención, la sección rítmica es poderosa, recrea con sigilo los patrones de (The Sex Pistols) para amedrentar a la doble moral; 
"True Crime", hay tanta inspiración para componer canciones que hablen acerca de otros temas, mas allá de las baladas de despecho y venganza, la batería remueve la inmensa pila de documentos rezagados en el escritorio, la guitarra se queja del movimiento, pues sus notas de pie de pagina y claves han sido sepultadas en el archivo muerto, el peor destino para cualquier canción es que se le atribuya causar un asesinato, como el que el arrebata su nombre a (Kolchak - The Night Stalker) por el infame Richard Ramírez.
White Zombie - Sean Yseult.
Bajo.
su presencia escénica, heredada de (Shonen Knife) y compartida por (The Great Kat), es vital para la actual sana y diversa con (The Warning), (Maid), (LoveBites) o (Qwer), nada inspira más a las niñas que ver a una mujer instrumentista en el escenario para que, a su vez, ellas formen sus propios grupos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Black Sabbath: Shocking chains and swinging waves (1968-1978)

Sepultura: Militar brasileiro, desordem, retroceso (1985-2002)

The Scorpions: From China to Arizona (1972-1984)