The Unfathomed Memories of Nevermore (1995 - 2025)

The Unborn Dreamer's Mind:
 Nevermore (1995 - 1996)
Por Sergio Pescador


1995.Nevermore.
Pese a la certidumbre, al menos financiera, de formar parte de un sello transnacional, después de dos admirables lps de estudio, Sanctuary se separan. La lógica indicaría que, el vocalista, culpable de gran parte de la composición (Girl's Day) e innovadoras ideas (Oh My Girl) en ambos, debería limitarse a regurgitar, plagiar e intentar reproducir en versiones familiares, lo que forjó el legado de Sanctuary.
Pensar así, significa que no conoces a Warrel Dane.
Honrando con su apelativo al escritor (Edgar Allan Poe), su siguiente banda, porque nunca es un proyecto solista, es igual e inclusive mejor que la anterior, es una postal de un grupo enérgico, creativo y atemporal.

"What tomorrow knows", los riffs procesan tuétano y médula con un molino de carne aceitado por (The Texas Chainsaw Massacre), el verso hiede a aceite y vísceras de cerdo atascadas (Cattle Decapitation),  las estrofas combaten la maquinaria más allá de la resistencia, la sección lenta representa cuando se revienta la cadena y se enreda en el cuello del imprudente, es un sonido cáustico, del cual carecen el onírico (Crimson Glory) Strange and Beautiful y el confuso y pobremente concebido (Queensryche) Hear in the now frontier,  las voces encarnan a un vate declamando con pesar lo que (The Beatles) predican en el tema homónimo y (Lizzy Borden) desestima las coincidencias (Iz*One) en Tomorrow never comes; 
"C.B.F.", significa Chrome Black Future, un poco esperanzador porvenir, los rápidos riffs arrancan costras de quemaduras antes de cauterizar, el bajo aplica vinagre en porciones generosas, el ritmo enarbola arreglos en composición tan precisos como (Death) Symbolic, los solos detonan un encefalograma con alto voltaje, las voces  se imponen armonizando consigo mismas, con la maestría de (Helloween) First Time u (Overkill) Bastard Nation, tanta preocupación genera stress y depresión explotando en
"Sanity Assassin", es un blues de la misma sensibilidad de (Metallica) Sanitarium, (Metal Church) Anthem to the Estranged o (Annihilator) Hell is a war, cuyos nítidos arpegios rebanan las arterias, no es una balada, es una declaración redactada con sangre y otros residuos corporales en servilletas y papel higiénico por una mente cautiva en una institución no interesa en rehabilitarla (Twice), presionada por no priorizar su salud mental (4Minute), el ritmo letárgico corroe los sentidos, las voz clama por compasión, denegada junto a (Suicidal Tendencies) Alone, y (Motley Crue) Misunderstood, prevé tu estabilidad emocional (Itzy), no te automediques (Laboum) escuchando a gente sin escrúpulos que recomienda sin haber comprobado (A.O.A.), cuyo concepto de paraíso finaliza en un estéril y sin vida
 "Garden of Gray", nuestra vida es un campo donde cosechas lo que siembras, (Niziu) te aconsejan, donde quiera que residas, a cultivar un huerto físico y espiritual, este corte es un midtempo que no desentona con (Alice in Chains) Grind,  los riffs no avanzan con prisa, saben cual es su destino, las estrofas indican hacia (The Ramones) Garden of Serenity y (Chroming Rose) y (Guns'n'Roses) Garden of Eden, pero el desesperado toma otra desviación hacia (Cathedral) Garden of Unearthly Delights, no sin antes, una escala en (Dismember) Casket Garden, para rendir honores a quienes se adelantaron;
"Sea of Possibilities", contiene la fortaleza y riffs de punta de titanio de (Blind Guardian) Born in a mourning hall y (Pantera) War Nerve, no es thrash, es su evolución como depredador, las estrofas avanzan como una locomotora en llamas, sin conductor a bordo, el coro percibe un cruce de caminos, pero, traga saliva, ante la ausencia de frenos, el titulo nos indica que, hay infinidad de opciones para lograr tus metas (Brown Eyed Girls), el equivocarse no significa el final (I've), siempre y cuando te aferres a completar lo que te propones (Itzy), aunque para ello recibas descalificaciones y vituperios (Illit) en forma de "Hurting Words", es una revelación de la magnitud musical y complejidad de (Led Zeppelin) What is and what should never be, (King Crimson) Discipline o (Rush) Circumstances, su ritmo lento recapacita, (Blaze Bayley) Regret, los solos incandescentes son un escudo ante el despiadado ataque del que critica sin saber (Baby Monster), del que opina sin sentido ni lógica (Gugudan), del que utiliza el lenguaje de manera inapropiada sin gramática u ortografía (Qwer), pero es certero para odiar (Pixy) y acosar (Busters X), al final, ellos mismos perecen victimas de sus ponzoñosas declaraciones, (Napalm Death) Diatribes;
"Timothy Leary", el ritmo furibundo sin cuartel, (Heathen) Victims of deception, las guitarras someten mediante ganchos a un mangosta colérica que habla en tu idioma, el bajo conversa con elefantes rosas pendiendo de hilos de algodón de azúcar en la cornisa, la batería crea patrones con caracoles que emergen de sus fosas nasales en perfecta línea recta, por cierto, el titulo se refiere al psicólogo y precursor de la utilización de substancias psicodélicas, 
¿Cual es nuestra postura ante su ingesta? 
(Godflesh) te detalla lo que le sucede a tu cuerpo al ingerirlas, si tu inquietud por experimentar te dicta explorar, nosotros practicamos y recomendamos un método infalible, sano y seguro, visita nuestras recomendaciones de tipos de lectura (Momoland), elegidas por voluntad propia (T-Ara) siendo particularmente desafiante la paleontología (Viviz) o  ciencia ficción (Aespa), que incluso cuestionan las terrenalmente forzadas nupcias de
"Godmoney", el nombre no requiere explicación, (Killing Joke) Money is not our god, los riffs golpean las costillas de la congregación, debes de donar mayores cantidades, en este esquema de criptomonedas religioso (Loona), las guitarras toman, sin discriminar, las escrituras de la propiedad de la anciana desamparada, el ahorro para los medicamentos oncológicos de la niña afectada y purifica con la misma rapidez la cartera del político tirano y dictatorial (Sepultura) que del narcotraficante (Brujeria), aparece en nuestro estudio de canciones en contra de manipulación clerical, coordinado por (Primal Fear) y beatificado por el humo blanco de (Red Velvet).

Nevermore - Pat O'Brien.
(Guitarrista 1994 - 1996)
Colabora en Monstrosity, Cannibal Corpse, Ceremony.

1995.The system is falling ep.
Contiene partes del demo '92 y del demo '94, donde resaltan canciones omitidas del debut: "Chances Three", la guitarra limpia, cuyas notas se desvanecen en un atardecer de teclados fúnebres, (Black Sabbath) Born Again, el clamor de la guitarra es lastimero, el nombre representa, (Savatage) Chance o (Pet Shop Boys) Opportunities, para reiniciar; "Utopia", bajo funk, (Living Colour) Stain, guitarra cubierta de cieno, (Faith No More) Jizzlober, guitarras ensoñadoras que prometen (Kreator) A better tomorrow;

"Dreaming Mind", riffs con olor a plástico quemado, (Vicious Rumors) Something's burning, las estrofas deambulan sonámbulas, (C.O.C.) Dance of the dead, las melodías se cubren con sábanas empapadas de sudor y temores nocturnos (Dream Catcher), despierta, clama el coro, posterior al sueño reparador (DreamNote), valen las acciones, no las palabras, libera tu visión de (Celtic Frost) Vanity; "World Unborn", guitarras anómalas, (Coroner) Grin o (Headhunter) Parody of life, en palabras de (The Scorpions) vivimos en un Crazy World o (Destruction) All hell breaks loose, el título es la antítesis de la maravilla de un nacimiento (Fin K.L.), el vínculo afectivo maternal (Mamamoo) y la ciencia del ADN (Girls Generation), es un cruel ejemplo de nuestra involución a primates;
"System is falling", reporta las noticias que la prensa mitómana y mediocre no investiga, junto a los reporteros, (Megadeth) The system has failed, los riffs golpean con el mazo del juez, (Sodom) Masquerade in Blood, los riffs deambulan entre cascajo y desechos tóxicos en la urbe, es la realidad dentro de la parte del vecindario que no frecuentas, (Sick of it all) o (Biohazard).

Nevermore - Van Williams.
(Batería 1994 - 2011)
Ghost Ship Octavius, Liege Lord, Ashes of Ares, Pure Sweet Hell.

1996.In memory ep.
5 temas de la misma calidad que el debut, "Optimist or Pessimist", riffs de ataque de carnero montés embravecido, (Iron Savior) Battering ram, los solos escurren entre líneas de mucosidad y sudor,  la percusión colapsa posterior a tomar la bandera enemiga, las guitarras son clara motivación para (Gojira) The link, la existencia provee perspectivas diversas, puedes dejarte hundir por la zozobra, (Solitude Aeturnus) Downfall o realizar actos altruistas (Candlemass) Samarithan, sin esperar nada a cambio;

"Matricide", aparece en nuestra investigación de canciones en pro del medio ambiente, un midtempo cuyas guitarras talan el bosque - antes siempre verde - para cubrirlo con una placa de asfalto y palmeras horripilantes para producir insípidas sopas instantáneas (Berry Good), las estrofas refulgen como la apertura de nuevos yacimientos de petróleo, la voz letárgica representa a un planeta fastidiado de se ser ultrajado por una especie que contradice (Rage) The Missing Link;
"In Memory", riffs alterados por ingestión de leche radiactiva, (Pink Floyd) Atom Heart Mother,  melodías lentas con pasos de (Deep Purple) When a blind man cries, aunque las estrofas se aceleran, hay un sopor que oprime en sus acordes, 
¿Todo tiempo pasado fue mejor?, 
no desperdicies el actual, mejor aprende a utilizarlo (Girls Generation) correctamente;

"SilentHedges/Double Dare" (Bauhaus medley), una versión inesperada, pero (Joy Division), (Duran Duran), (The Cure), (A-Ha), (INXS) o (Depeche Mode) son influencias importantes para el metal, tan imposibles de clasificar o etiquetar como el power, speed o thrash o cualquier otra etiqueta o subgénero, date la oportunidad de conocer a quienes inspiraron a tus artistas favoritos (EXID), eventualmente llegaras a (Jimi Hendrix), (The Doors) y la piedra angular denominada (Little Richard);

"The sorrowed man", recurre al mismo sentir que (Trouble) The misery shows, (Fates Warning) Leave the past behind, (Judas Priest) Before the dawn o (Iron Maiden - 1990 No Prayer for the Dying), las notas de cristal desean devolver una sonrisa, o algo diferente a ese rictus y ceño fruncido, su estructura acústica es ideal para recapacitar que provoca esa tristeza y mejorar el estado de animo, la música que te agrada es una terapia (Woo!Ah!).


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Black Sabbath: Shocking chains and swinging waves (1968-1978)

Sepultura: Militar brasileiro, desordem, retroceso (1985-2002)

The Scorpions: The arachnid arthropod attack (1968-1984)