The Scorpions: From China to Arizona (1972-1984)
The Scorpions:
From Stinking Stings to Sovereign Kings (1982-1984)
Por Sergio Pescador
1982.Blackout.
Al triunfo se le somete a dos pruebas del fuego, el de la critica, muchas veces financiado por la payola (Bvndit) y el comercial, muchas veces debido a registros maliciosos de ventas sin realizar, o las visitas de bots actuales (Blackpink).
Hay un tercero, el que realmente importa, el que se logra con tu sincero y honesto esfuerzo que da a luz a la lealtad de tus fans, (Bvndit - Third Anniversary), The Scorpions se encuentra en dicho peldaño, su sonido es aceptado masivamente por la monetariamente atractiva audiencia estadunidense, el resto del mundo responde a coro.
El tema titular presenta riffs de rayo laser, camina con brillo propio entre el rock y el metal, las líneas vocales exigen gafas de soldar, su onda expansiva es mayor que (Manowar) Shell Shock, el grito final estrella ventanas, confirma el rango sin par del cantante, juzgar por la portada es injusto, en este caso es un fehaciente reflejo del contenido;
"Can't live without you", camina al lado de presumidos (KISS) Lick it up, forajidos (Saxon) Rock the nations y muchachos pendencieros de la calaña de (W.A.S.P.) Wild Child y (Raven) Restless Child, las melodías son un escuadrón de demolición aural, la interacción seis cuerdas - vocal en el coro vaticina el retorno de (Deep Purple) Perfect Strangers, el tempo retrata una estampida de bisontes rabiosos;
"No one like you", no es balada, es un confesional como (Van Halen) When it's love, (Dio) Don't talk to strangers o (Alice Cooper) Only women bleed, su enrevesado manejo de tonos limpios y distorsionados es perfecto, el riff inicial sirve como base armónica del mismo modo que (Rage) Enough is enough), (Angra) Mystery Machine o (Dokken) Just got lucky, el coro es la prueba mas pura de afecto;
"You give me all I need", guitarra languidece desde las tierras bajas, un blues lastimero, el coro gime pòr el amor distante, las guitarras limpias aclaran los sollozos, no te ancles al pasado, reconoce a la persona maravillosa que reposa a tu lado;
"Now", es la fecha de vigencia de la banda, carentes de compromisos, editan a su paso, nunca atrapados en la nostalgia, el tempo acelerado te invita a no procrastinar tus planes,
¿deseas hacer algo?, hoy es la fecha,
¿no tienes tiempo?, (Stayc) te explican como dotar a tu día de mas horas útiles;
"Dynamite", hay una gran deuda del thrash con The Scorpions, sus connacionales (Kreator), (Destruction) o (Sodom) alzan sus instrumentos con vigor, mientras que del lado americano, (Metallica), (Anthrax), (Exodus) o (Slayer) los tienen en la misma estima que a los barbajanes ingleses (Venom) o (Tank) o los gamberros punk (The Misfits) o (The Sex Pistols), la rapidez alcanzada derrite el velocímetro, las notas vocales sostenidas invitan a tener cantantes que no sean de pezuña hendida y la batería es un kit de demolición preciso;
"Arizona", inmenso como la longitud de Norteamérica, sus guitarras limpian el parabrisas de insectos y hojarasca, la diversidad de lugares hace que Phoenix sea elegido como sitio de residencia de (Max Cavalera), (Rob Halford) sin menospreciar a los locales (Sacred Reich) o (Flotsam and Jetsam), un midtempo con giros insospechados, los solos representan intentar doblar el mapa ante la ventisca en un auto descapotado, la aventura desértica aguarda;
"China White", un titulo críptico como (Black Sabbath) Snowblind o (David Bowie) China Girl, llámalo casualidad, pero este año, (Shonen Knife) empiezan a tocar, la mejor banda de punk femenino de Japón, el riff es el primo mutante de The Zoo, puede interpretarse como ser cauteloso frente a la diversidad de estupefacientes que se le ofrecen a la banda en gira, la voz rasposa, el ritmo a pecho tierra, es prudente ser cauteloso si hay forasteros cerca;
"When the smoke is going down", dramática balada de cierre, los acordes son luces fatuas en la extensa carretera, las voces sumisas pero amenazantes, provee imágenes borrosas como el filme (Carnival of Souls, 1962),
¿Quiénes son esos seres que surgen de las aguas?
Memorias hechizadas, arrepentimiento desencantado y eterno dolor.
1984.Love at First Sting.
"Bad boys running wild", no respeta la propiedad privada, (Great White) Bad Boys, las guitarras marcan su logotipo con aerosol en las paredes del vecindario, el bajo lo niega pero se percibe la navaja en su bolsillo, la batería fanfarronea por la avenida, la letra es una invitación al desorden, (Iron Maiden) Running Free, obvia inspiración para el nombre de (Running Wild), todo bajo el manto cómplice de la noche;
"Rock you like a hurricane", un riff inmediatamente reconocible, se sienta al lado de (Black Sabbath) Paranoid, (The Doors) Roadhouse blues, (Pantera) Walk o (Jimi Hendrix) Purple Haze, la batería flagela sus tambores, la chamarra de cuero del bajo no permite un parche de otro grupo, las letras son tan explicitas como (ACDC) Shook you all night long
"I'm leaving you", los riffs escapan por la puerta trasera, un blues de fuga nocturna, el ritmo huele a tabaco, licor irlandés y (U.F.O.), la batería no puede contener su sonrisa, el fin de una relación nociva es celebrado;
"Coming Home", (Iron Savior) tiene un tema homónimo, la guitarra limpia con paño de lagrimas, las postales no enviadas, las cartas rotas en retazos, vueltas a escribir, la sección rápida implica salir a la calle, oler los ladrillos, sentir las aceras, esta es mi ciudad pertenezco aquí, incluso (Motley Crue) asienten, Home Sweet Home;
"The same thrill", son los cimientos para el fastuoso power metal alemán, (Heavens Gate), (Chroming Rose) y (Helloween) prestan atención, las guitarras crujen el piso, el nombre implica las razones de los fans para seguir visitando estos lps décadas posteriores, nunca se logra el mismo acelere inicial, pero se mantiene la emoción;
"Big City Nights", riffs de panóptico que dominan toda la silueta de la inmensa urbe, el bajo camina con seguridad, indica la imprudencia de mostrar que son fuereños, los solos son la invitación abierta a gozar de la variada vida nocturna;
"As soon as the good times roll", riffs de gancho filoso, versos de actitud honesta, ritmo volátil, a pesar de la accesible producción la dureza de los temas es notable, el nombre indica que la musica es la linterna de tu vida, (Girls Generation) te explican como configurar la banda sonora ideal;
"Crossfire", batería marcial, las estrofas narran la odisea que implico el llegar a este punto, melodías carentes de temor, el nombre elige entre ser frívolo y momentáneo o permanecer en tu territorio; "Still loving you", una epopeya musical, comparte la jerarquía de (Led Zeppelin) Stairway to Heaven o (Pink Floyd) Comfortably numb o (Queen) Love of my life, las partes lentas se ensamblan como un blues a corazón abierto, los solos son emocionales hasta la medula, su extensión es un ungüento para los pesares románticos, puro sentimiento, las poses quedan fuera.
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