The Ecstasy and Faults of
Passion and Flesh (1996 - 1998)
Por Sergio Pescador
1996.The Politics of Ecstasy.
Es un avance poco notable frente al inmortal debut,
cuyo único defecto es limitarse a 8 canciones.
El profeta habla a través de la
Primera Epístola a los Corintios 14:21-22,
donde se manifiestan las
"Seven tongues of God", el bajo remueve su calzado, tejido con cuero de mamífero de pezuña hendida, el bajo se reclina y avanza arrodillado, los riffs no sermonean, es una lectura tranquila que es recibida por aquellos que valoran algo más que las riquezas temporales que el comején devora, hay sabiduría en estas palabras, (Primal Fear) las expone en nuestro estudio de estafas religiosas, mientras (Red Velvet) proveen una eucaristía que arde en las manos del impío, el cual no es digno de; "This sacrament", los riffs nutridos por (Van Halen) I'm the one confirman la iniciación del creyente digno, la sanación mediante amplificadores fotosintetiza las 6 cuerdas afiladas, (Pantera) The Underground in America, la batería realiza un asalto cubierta de plomo, los solos de guitarra perforan pavimento con el poder de la comunión, para aquellos escépticos, infieles y paganos, habrá (Biohazard) Punishment, en este mundo y el que sigue; 
"Next in line", es la antítesis de (Overkill) End of the line, los riffs sofocan como un enjambre de moscos infectados de malaria, el bajo aguarda paciente su turno, la batería se limpia la frente de sudor, su lugar es el siguiente, vivimos en una ajetreada sociedad, donde todo mundo tiene prisa, los dispositivos te indican la hora para consumir mayor contenido enajenante digital (XgalX), programado por algoritmos (I*Zone), reproducido por bots (Aespa) y el lavado de cerebro es orquestado por Inteligencias Artificiales (Cherry Bullet): En ese ajetreo, nadie responde tus llamadas ni mensajes (Stayc) pero se enfurecen si no les escribes (C.L.C.), vivimos en este plano un tiempo limitado, aprovéchalo de forma útil (Saturday) no seas un 
"Passenger", la guitarra asiente a que otro conduzca el vehículo, las ruedas del bajo se atascan en el fango, la batería aguarda al (W.A.S.P.) The last command, el tempo letárgico no avanza más allá de (Rage) Invisible Horizons, las estrofas se consideran incapaces de escalar (Cathedral) Midnight Mountain, el título se refiere a, no seas testigo, redacta tu propia historia; 
"The Politics of Ecstasy", procede de la zona roja de tolerancia en la ciudad capital donde el desenfreno es moneda de cambio administrada por (Sodom) Sodomy and lust, los riffs adquieren juguetes de alcoba para cumplir sus (Helloween) Sillicon Dreams, las estrofas ocultan la perversión detrás de la austeridad, (Battlezone) Feel my pain, es un midtempo que niega los (Fight) Immortal Sin que llevan al (Judas Priest) Pain and Pleasure, las melodías de guitarra se ocultan en casetas privadas donde líquidos diversos escurren y manchan las vestiduras durante un encuentro en alberca de gelatina con (Vicious Rumors) Sadistic Symphony de música de fondo; "Lost", no es el tema de (Kreator), aunque sus dudas provienen de la incertidumbre de (Paradise Lost), la firmeza de las estrofas mantiene constante la dirección, junto a (Running Wild) y (Blaze Bayley) nunca justifican carencia de ideas (Oh My Girl), pues sus composiciones se modernizan de forma natural, nunca buscando protagonismo, sino, desinteresadamente, se atreven a sacrificar la seguridad propia por el bien común:

"The Tiananmen Man", el sujeto cuya identidad permanece en secrecía, se atrevió a enfrentar 59 tanques en la citada plaza a manera de protesta en 1989, los riffs son ensamblados por (Tank), la batería contiene gas pimienta, mientras el bajo arquea su tolete para reconfigurar columna cervical, el titulo se refiere a morir por causas que lo ameriten, para derrocar una tiranía (Sepultura) Dictatorshit, ser marcado de por vida por agentes bioquímicos (Napalm Death) para sobrevivir (Helstar) Remnants of War y ser un ejemplo de la crudeza e infamia de la guerra (Bolt Thrower); "Precognition", es un interludio acústico, (Raven) 39/40, no se refiere a charlatanes que explotan a incautos mediante falsa nigromancia (Fiestar), coincidencias (Iz*One) y serendipia (SIS), cuya mentes son engañadas, cual viajeros en "42147", el nombre se refiere a la fecha en que Albert Hofmann experimentó el primer "viaje" con LSD, los riffs giran sobre si mismos, (Heathen) Breaking the silence, absorbiendo al sujeto en una espiral ascendente para alcanzar (Anthrax) State of Euphoria, cuya resaca cada vez resulta en menguadas habilidades intelectuales, no experimentes con alcohol o estupefacientes (Twice), ni consumas "productos milagro" (Laboum) que dañan tu metabolismo (A.O.A.), si quieres una experiencia con la naturaleza (Nature) y encontrarte a ti mismo (Apink), realiza una carrera bajo la lluvia (Sistar) con entrenamiento adecuado (H1-Key), es la consecuencia de procesar tus vivencias en "The learning", la guitarra limpia abre canales de percepción, el bajo comprende la lección bien explicada y la batería resuelve sus dudas:
¿Quieres aprender?
Estudia (Niziu), investiga (Weeekly), cuestiona lo que sabes para que opines con razones (XgalX) y aprendas a debatir, es el siguiente peldaño en tu evolución hacia un ser de luz (Lightsum). ¿Dudas por tu edad o género de sí ya es demasiado tarde para adquirir conocimiento?
Igual que (Queensryche) Chris DeGarmo o (Bruce Dickinson - Tattooed Millionaire), el ser músico de heavy metal no es limitante o te excluye de ser piloto aviador: Nevermore - Tim Calvert.
(Guitarrista 1997 - 2000)
Militia, Forbidden
Nevermore - Curran Murphy.
(Guitarrista de apoyo)
72 Legions, Shatter Messiah, Venom Inc.,Hate, Aggression Core, Faustus, Annihilator (2002 - 2005) y Dead Earth. 1999.Dreaming Neon Black.
Esto no es The Fight Club, pero, la primera regla para lanzar un álbum conceptual es, No pregones que lo es, esto únicamente eleva expectativas que luego decepcionan y resuenan cuando resultan en medicamentos soporíferos (Dio) Magica, (KISS) ambiciosos desafíos o innecesarias secuelas (King Diamond) Abigail II, un buen álbum conceptual se sostiene por su narrativa, originalidad, trama y argumento - por un lado - y, sin importar el estilo musical, que suene al grupo con naturalidad; ubica esta obra maestra junto a (Genesis) The lamb lies down on Broadway, (Iron Maiden - 1988 Seventh son of a Seventh son), (Blind Guardian) NightFall on Middle Earth, (Dream Theater) Six Degrees of Inner Turbulence o (Lizzy Borden) Master of Disguise, debido a sus letras altamente sensibles (Wendy) se asemeja, también en su virtuosismo, a (Fates Warning) A pleasant shade of gray, pero, sobre todo, puesto que es una historia sobrenatural, a (Rage) Ghosts. - Advertencia:
Como en todas nuestras reseñas, son interpretaciones personales de las canciones, por lo que las descripciones son las opiniones del autor, si deseas una crítica que sólo enumere cuántos temas contiene, su duración y una foto de otro grupo, mejor refiérase a wikipedia o a la horda de melómanos "opinologos" (Baby Monster) que redactan enjuiciamientos de arte que no han escuchado, visto o leído en forma negativa (Brave Girls). 
"Ophidian", se arrastra como la literal, (Annihilator) Snake in the grass, su lengua viperina amenaza, (Alice Cooper) Constrictor o (Chroming Rose) The snake, la intro se desplaza sin extremidades con sonidos industriales, (Voivod) Negatron, voces de radio secuestrada para dar paso a "Beyond Within", una joven sufre un accidente en un cuerpo de agua, inicia una odisea interestelar, (Crimson Glory) Astronomica, los riffs presentan garfios en lugar de púas de guitarra, la velocidad no se detiene, el puente corta la secuencia como las grecas en las escamas de un monstruo de Gila, el coro es un literal (Tiamat) Astral Sleep, no le tiende las manos a la joven victima de un asesinato en 
"The Death of Passion", inicia con el coro, un acierto que, desgraciadamente, nos invade de dolor, la joven accede a otro umbral, donde su carne es translucida, las estrofas manifiestan su nuevo contenedor incorpóreo, los riffs son de (Overkill) Bare bones, las melodías vocales intentan aferrarse a la realidad, sin éxito, mientras en el extremo varias amenazas se ciernen, su nueva estructura atómica puede ser absorbida por (Muse) Super Massive Black Hole o (Gamma Ray) Abyss of the Void; quizás la carne sufre una mutación en metahumano (Pixy) o regresa, (Sodom) Reincarnation, donde antes había laringe, en ella se manifiesta algo mas salvaje y primitivo, las fauces se abren, incapaces de hilar palabras (Gugudan) o coherencia (Qwer) en sus alaridos: 
"I am the dog", los riffs intentan mostrar una sonrisa, pero, las hileras de colmillos asemejan a un escualo hambriento, es una mueca que asusta, no invita a acercarse, los solos babean y se ahogan con su incontenible saliva, de pronto, otra mortaja de realidad de manifiesta, ya no es un ser de carne, ni siquiera tiene la gracia de un canido (Rocket Punch), sus ojos perciben un refulgir donde, (My Dying Bride) The light at the end of the world sirve como linterna, todo se apaga, solamente una silueta flota absorta en 
"Dreaming Neon Black", melodías limpias que se ensamblan con la sensibilidad de (Metal Church) In harm's way o (Vicious Rumors) Word of Mouth, una intro solida que va acumulando tensión conforme los instrumentos se integran en un manto de lagrimas, las estrofas cruzan un extenso puente para llegar a un coro apoyado por voces lejanas, (Flotsam and Jetsam) Escape from within, ella intenta acariciar sus brazos, si, piensa entre sollozos, esto es (Fates Warning) The spectre within; al perder sus cualidades físicas, sufre una metamorfosis, se asemeja a un cese cósmico del universo (Kep1er), pero es diferente, no aparenta un fin, sino una transmutación, ya que ella siente su cuerpo fragmentarse, en una 
"Deconstruction", inversa a la gestación de un cetáceo, (Gojira) From Sirius to Mars, el bajo es delgado y frágil como un cordón umbilical, la guitarra confecciona secciones limpias con distorsionadas, los solos de guitarra palpitan denotando una ansia por vivir, mientras ella comprende que somos mas que la piel y órganos internos, puesto que, su cerebro (Loosemble) y su espíritu se mantienen conscientes, las notas limpias asemejan el primer cobertor que la abrazo, su vinculo con la carne se rompe debido a "The Fault of the Flesh", riffs tan gruesos como los muñones y caderas que (Cannibal Corpse) y (Exodus) Pleasures of the flesh roen sin cesar, los ojos de la batería arden frente a la (Slayer) Temptation, entonces el bajo asiente, en tanto las guitarras realizan una demostración de telepatía para integrar ritmos, (Testament) The Gathering o (Death Angel) The art of dying, otra lagrima, o al menos un liquido salado equivalente, desciende por donde estaría su mejilla, lo cual no nubla su mente, sino que la abre, ella recupera vivencias añejas, recuerda la Antigua Grecia, donde los pobladores de la isla Djerba en Tunicia, consumían ciertas plantas 
"The Lotus Eaters ( λωτοφάγοι/lōtophágoi)", el bajo asume la posición de piernas cruzadas, el lento ritmo acerca una bandeja con la flor seleccionada, ella acaricia el delgado pétalo que se siente rugoso al tacto, posterior al degustar su contenido, lo que era su cabeza gira sin cesar, es un efecto que aturde superior a las viznagas de (Godflesh) (Don't bring me) Flowers, cuando las substancias psicotrópicas llegan a lo que era su estomago, siente que transmuta en un lepidóptero (Kpop honors Butterflies), un poco tarde, se preocupa de los efectos letales de su inocente ingesta "Poison Godmachine", un tema pesado y que cae como un relámpago afinando lo que eran sus sentidos, una entidad se manifiesta ante ella, no sabe si es el Creador, o es victima de otra alucinación o efecto óptico derivado de su estado actual, ella se cierra sobre si misma como un telescopio, protegiendo su vientre, recuerda una leyenda de Islandia donde ( Bjork) aconseja "All play dead", un midtempo de posición cómoda, su tamaño disminuido representa la defensa de fingir muerte de las zarigüeyas, pero ella sabe que es un alivio temporal, para una situación compleja, entonces abre lo que eran sus ojos, ha vuelto a reducirse de talla, se encuentra en un contenedor que, sabe que es de solido concreto, pues puede tocar la superficie áspera de
"Cenotaph", con pesar se abofetea para intentar despertar, pero, no tiene caso, es una tumba fría y vacía en honor a aquellos cuyos restos fueron extraviados o se ignora su paradero, el bajo es una elegia de suave brisa sobre el camposanto, la vulnerable guitarra apenas puede ponerse de pie, No, piensa ella, esto no puede finalizar así, siente una onda expansiva que contrae su cuerpo encogiéndose de nuevo, pero, siente su ser desfallecer
"No more will", notas limpias de una guitarra acústica la acogen, los pocos brillos eléctricos no pueden traer una sonrisa a lo que fue su afligido rostro, en palabras del forense, (Coroner) No more color, la paciencia se agota, solo falta un poco para arribar a; 
"Forever", entonces la guitarra eléctrica resuena con discreción, acordes pausados de un ecocardiograma, los riffs asemejan un detector de minerales en el fondo del mar, observa lo que fueron sus brazos doblados sobre si mismos con una flexibilidad antes ausente, ahora lo que eran sus dedos terminan en puntas suaves, son redondos y carentes de huellas dactilares, siente flotar todo su ser en un liquido cálido y benévolo, mientras piensa si es el fin, sus apenas formados oídos escuchan como se mueve la placenta, un hombre, supone, dice, Es una niña, mientras el sujeto la toma con sumo cuidado y la libera de la matriz (Fin K.L.), el código genético (Girls Generation) se empieza a reconfigurar, siente, ahora si, su sistema respiratorio plenamente construido (Yooa) empezar a funcionar, sus pulmones se llenan de aire, abre su boca, carente de dientes, intenta hablar, pero una fuerte nalgada, rompe su concentración, cierra sus ya estructurados ojos, mientras llora de dolor, alegría y experimenta otros sentidos por segunda vez (Red Velvet) percibe sus recuerdos irse desvaneciendo poco a poco, en cierta manera, sabe que ya experimento esto (Iron Maiden -1986 Somewhere in Time) Deja Vu, cada bocanada de aire la aleja de quien fue y la acerca a otro universo, sabe que ha sido considerada (IU) autentica, digna y experimentada (Irene), con un ultimo pensamiento, voltea a ver a una mujer que le sonríe, sin dudarlo, emite sus primeras palabras (Mamamoo). Su ultimo pensamiento, antes de ser reiniciada para empezar de nuevo es un Gracias, que se desvanece junto con la identidad, pensamientos y características de su anterior peldaño hacia la perfección.
Avanza hacia los enemigos de la realidad.
Comentarios
Publicar un comentario