Maiden Millennium 03: The number of the Beast (1982)
Maiden Millennium 03: The number of the Beast (1982)
por Sergio Pescador
Tu banda ha tomado elementos de los mejores de la década previa. Después de dos sólidos y variados Lps, tu vocalista se ha ido. La gran mayoría de los grupos no resistirán tal golpe, empeorando el panorama con un nuevo imitador, perdón, cantante, únicamente repitiendo lo innovador de tu material.
Muy pocas bandas, con su segundo hombre al micrófono, en su tercer Lp, no solo sobrepasan lo ya avanzado, de hecho, se vuelven referentes de un genero:
Napalm Death con Harmony Corruption (1990) y Mark "Barney" Greenway.
Faith No More con The Real Thing (1989) y Mike Patton.
Metal Church con Blessing in Disguise y Mike Howe, (1989)
y no olvidemos a...
Bienvenido... Bruce Dickinson.
El previo frontman de Samson, ya tenia un rapport y buena relación social con la banda en tours compartidos, la química compositiva será comprobada hasta el siguiente Lp. su inmortal pose con el pie en el monitor, su imparable presencia en el escenario, y principalmente, su único estilo vocal, inclusive su particular manera de tomar el pie de micrófono, consolidan el triunvirato de los mejores vocalistas de metal, únicamente después de Rob Halford conoce el evangelio aqui y Ronnie James Dio recuerdalo aqui.
Producción.
Adrian Smith, ya asentado como guitarrista, presenta composiciones propias que encajan correctamente con el estilo de la banda, forjando una identidad única al a banda, expandiendo y dotando de gran variedad a los tópicos de letras y ampliando la gama musical, otro acierto es que el bajista provee material pensado en el nuevo vocalista, que suena cómodo, poderoso y fresco; Martin Birch (Black Sabbath), tras la consola, dota un potente y claro sonido, con muy poco embellecimiento en el estudio, este es un Lp de Heavy Metal puro.
Canciones.
Invaders, es un dinámico acto de pillaje, las tropas enemigas desembarcan, un potente ejemplo de tema abridor:
Recuerda que la guerra es innecesaria y cuesta muchas vidas inocentes de civiles, Napalm Death explica esa substancia corrosiva de donde proviene su nombre y Sodom aporta datos alarmantes respecto a Agent Orange, prosigue con Children of the Damned, inspirado en la película homónima (1964), basada en The Midwich Cuckoos de John Wyndham,
describe la maldad de unos niños telequineticos producto de un enigmático meteoro, los albinos infantes no son bondadosos, la música empieza con guitarra acústica gentilmente - de hecho, Bruce tocaba esta en directo, siendo un trio de guitarras desde este año - la canción sube de potencia, representado el dilema de aniquilar a estos aparentemente inocentes que desean tu muerte o que te conviertas en su
The Prisoner (1967-8), otra incomparable serie británica de ciencia ficción y espionaje, el protagonista de la misma, Patrick McGoohan, previa llamada, autorizo el uso de su voz en la intro, la letra resume la búsqueda de libertad y decisiones, la música empieza con un martilleo de batería, dando pie a un acelerado sentido de la melodía, giras a la derecha y encuentras 22 Acacia Avenue, sitio obligado en la mitología de la banda, cuyo riff principal es circular y eterno, con estrofas mas veloces y un interludio elíptico de solos mas lentos, letristicamente, es la secuela de Charlotte de Harlot, donde un individuo enamorado de una dama nocturna, desea retirarla de trotacalles y que viva con el.
Aparece ahora el tema titulo. revisa nuestro estudio de sectas engañosas con (Red Velvet) y analiza denuncias a respecto; Maiden son innatos narradores de historias, inspirado en una de las mejores películas sobre el nacimiento del anticristo, The Omen (1976), la letra describe un sueño donde el protagonista es testigo de ceremonias impías, aunque salió antes del Satanic Panic de mediados de la década, donde gente sin quehacer encontraba al demonio en todos lados, menos en sus perversas hipócritas acciones propias, recuerda que esto es horror ficticio, visita la guia para disfrutarlo sin riesgos - este mismo año debuta Mercyful Fate, pronto seguidos de Venom, Hellhammer y Bathory, cuyas letras son poemas obscuros que engendran el black metal, prosa muy distinta a Iron Maiden;
la canción empieza con un narración de versículos bíblicos del Apocalipsis (12:12, 13:18) cortesía del locutor Barry Clayton (1931-2011), se intento realizar con Vincent Price pero estaba ocupado en un Lp que tal vez conozcas, Thriller (Michael Jackson), por el cual le pagaron una miseria. Tu puedes descalificar la lirica como fantasias adolescentes, pero la estructura de la canción y como te permite memorizar los solos, provee un patrón para todas las bandas de las ultimas 4 décadas para componer solos memorables e innovadores, además de melodías brillantes,
después esta Run to the Hills, una bofetada al rostro de los hipócritas que los califican como adoradores de Lucifer, probablemente tu libro de texto de educación básica no incluya las imágenes de la quema de códices mayas por sacerdotes españoles (imagen, abajo), la violación de las mujeres, la muerte de los hombres o el empalamiento y la quema de niños vivos por los civilizados provenientes del viejo continente, eso sin mencionar el genocidio con los aborígenes de mas al norte - recuerda que Maiden son británicos - la historia es escrita por los vencedores:
la banda retrata la brutalidad e impotencia de los sometidos con armamento menos avanzado, la intro de batería es un llamado a las armas, los solos son un certero golpe de macuahuitl (arma mexica) a la cabeza del cobarde invasor,
la sección media incluye un grito tan devastador como una danza de la guerra, confirmando el amplio alcance del vocalista, los sobrevivientes se reúnen en Gangland, el eslabón mas raro del Lp, una estructura parecida a Another Life, rememora las andanzas de un asesino a sueldo, concluye con una de las mejores canciones de todos los tiempos: Hallowed be thy name, la cual aparece en nuestro análisis de pena capital, revisalo aqui una pausada entrada, da pie a una exploración musical definitiva, incluyendo un espectáculo instrumental final, mientras explica la tortura mental que conlleva la espera del fatídico dia para un condenado a muerte.El material es tan bueno como el de Saxon o Raven de esos años, cada uno con identidad propia.
la sección media incluye un grito tan devastador como una danza de la guerra, confirmando el amplio alcance del vocalista, los sobrevivientes se reúnen en Gangland, el eslabón mas raro del Lp, una estructura parecida a Another Life, rememora las andanzas de un asesino a sueldo, concluye con una de las mejores canciones de todos los tiempos: Hallowed be thy name, la cual aparece en nuestro análisis de pena capital, revisalo aqui una pausada entrada, da pie a una exploración musical definitiva, incluyendo un espectáculo instrumental final, mientras explica la tortura mental que conlleva la espera del fatídico dia para un condenado a muerte.El material es tan bueno como el de Saxon o Raven de esos años, cada uno con identidad propia.
B Sides.
Hay una versión en directo de Remember Tomorrow, que confirma que esa pieza pertenece a Paul y una impresionante Total Eclipse, que debió abrir el álbum, un gran medio tiempo, que incluye las entonaciones mas cercanas a Samson que jamas escucharas en la banda.
Arte.
El trabajo de Derek Riggs, de nuevo es notable, sus oleos orgánicos, son el equivalente de la análoga grabación del Lp, en esta década, los sintetizadores empezaran a substituir a todos en las grabaciones, supliendo al factor humano tan importante para transmitir emociones en la música, las imágenes principales, pueden funcionar como un tríptico de Hieronymus Bosch, El Bosco, permitiéndote perderte por horas en sus detalles:
Run to the Hills, presenta a Eddie peleando contra el demonio, mano a mano, el sencillo homónimo presenta a el vencedor con la cabeza del derrotado y la portada podría ser la precuela o la secuela, donde no sabes quien controla a quien, incluyendo un desolador panorama del inframundo, incluyendo al a banda misma en la contraportada.
S.O.D. recreara el arte en su pobre segundo lanzamiento, el mejor tributo musical es con Dream Theater, tocando fielmente el álbum en su totalidad, inclusive añadiendo nuevos arreglos casi jazzisticos a Gangland. Adquierelo.
Visual.
Los dos videoclips son terribles, combinando correctas tomas en directo con incoherentes secuencias de películas de vaqueros y nativos, lo cual denigra el contenido letristico y pobres escenas de una danza con el diablo y un hombre lobo, debieron haber pagado por los derechos de The Omen y algún documental que denuncie el abuso a los indígenas: dos grandes temas cuyas escenas, empatan en calidad con los mediocres y aun mas ineptos videos promocionales de ACDC.
Documental.
Dos décadas después, Classic Albums, provee un excelente testimonial (2001), el análisis es concienzudo, se desmenuzan canciones, como se grabaron, anécdotas varias, además de la aportación completa de la banda, reconocidos y respetados escritores como Mick Wall y Malcolm Dome, el productor e incluso...
Bienvenido... Ross Halfin.
Igual que Mark Leialoha, Neil Zlozower, o Joe Giron, ellos son pintores tras la cámara, fotógrafos con sello lenticular único. Ross tiene libros de sus trabajos con Def Leppard, The Who o Metallica. Sus excelentes imágenes ilustran...
Texto.
Su primer libro con Maiden, What are we doing this for? es lo que la banda preguntaba cuando posaban para las instantáneas - sin sonreír, por favor, pedía el manager - irónicamente incluye una extensa y divertida sección de la banda bromeando a propósito, vale mucho la pena por la gran cantidad de fotos exclusivas.
Gira.
Compartieron cartel respectivamente con
- Blackfoot
- Rainbow y 38 Special
-Scorpions y Girlschool (Blackout tour)
-Heaven
y,
toma aire...
- Blackfoot
- Rainbow y 38 Special
-Scorpions y Girlschool (Blackout tour)
-Heaven
y,
toma aire...
abriendo a Judas Priest (Screaming for Vengeance) con Axe
añade una increíble presentación en Reading, donde también tocaron unos ibéricos averigua quienes aqui un año definitivo para la banda.
añade una increíble presentación en Reading, donde también tocaron unos ibéricos averigua quienes aqui un año definitivo para la banda.
Una gira tan extensa, demanda un estado físico optimo...
Recuerda a... Clive Burr (1957-2013)
Es bastante complicado hallar fallas en la batería o sección rítmica de los 3 Lps que grabo con la banda, pero Maiden exige un compromiso sin dudas, las composiciones se irán volviendo mas complejas, conocen nuevas bandas, particularmente una francesa que toca en Reading, cuyo baterista causa una grata impresión, Clive es retirado tras los tambores, pero jamas pierde su reconocimiento ni estima por la banda y fanáticos.
Clive participa en otros proyectos, fallece de esclerosis múltiple, la banda toco algunos conciertos en beneficio para aportar a sus gastos médicos y relanza Run to the Hills para cederle lo recaudado.
Clive participa en otros proyectos, fallece de esclerosis múltiple, la banda toco algunos conciertos en beneficio para aportar a sus gastos médicos y relanza Run to the Hills para cederle lo recaudado.
Felonia.
Un Lp doble en directo era obligado, lo escucharemos hasta 2002 como parte del boxset Eddie's Archive, Beast over Hammersmith es un impecable y extenso concierto del Beast on the Road tour., donde balancean correctamente un extenso set de 19 temas abarcando sus tres trabajos hasta el momento.
Plagio.
En el análisis de Killers, aparece una "coincidencia" entre un tema de ellos y uno de Samson. enterate como sucedio aqui Ahora la situación es distinta: Hallowed be thy name, incluye una estrofa idéntica a Life is a Shadow del Lp de Beckett (1974) compuesta por Barry McKay. Harris admitió verlos en directo en 1973, y el manager de Maiden manejo un tiempo a Beckett, en tribunales debieron pagar una remuneración a el compositor.
Por esta razón, ya no aparece en su setlist.
¿Qué estaban pensando?
Alguien debería revisar su cerebro.
Comentarios
Publicar un comentario