Repentless And Undead: 35 Slayer years on stage

Repentless And Undead: Untouched and defiant

 - Slayer live evidence (1984- 2019)

Por Sergio Pescador

El rugido de la multitud es inconfundible. Tratas de mantener el equilibrio, el piso retiembla. La adrenalina se puede palpar en el sudoroso y sucio ambiente. 2 sílabas. Comenzando en 1984, Slayer ha lanzado 3 discos en vivo, los cuales, añadiendo sus 4 dvds en directo, confirman un envidiable endiablado testimonio de su fuerza te guiaremos a través de las catacumbas que resguardan la evidencia visual y auditiva de Slayer en directo.
Si desconoces a Slayer, empieza por este lado.


1984. Live Undead.
¿Es válido lanzar un Lp en directo después de tu debut en estudio? Sonando más como un ensayo con audiencia, como The Origin Of The Feces (1991) de los funestos Type O Negative. Un Lp innecesario, con 23 minutos de duración, suena más a compromiso contractual.
Esencial.
The Antichirst.
Slayer aún suena como las bandas de NWOBHM, el Thrash aún en estado embrionario.

1991. Decade of Aggression.
Ninguna otra banda de Thrash lanzó un doble Lp en directo en los 80s; sus 21 canciones abarcan.correctamente sus 5 discos hasta el momento. Un documento visual se anunció pero jamás fue lanzado, grabado en varias fechas del legendario Clash Of The Titans con Anthrax y Megadeth; estos últimos siempre querían tocar al final, cuál headliners. A Slayer no le importaba en qué posición tocaran, después de ellos, media arena se vaciaba o, dejaban el ambiente tan frenético, que, para quien tocara después de ellos, era similar a una gallina siendo lanzada a un foso de hambrientos caimanes, revisa nuestro estudio de sectas engañosas con (Red Velvet) y analiza denuncias a respecto.
Esencial.
Hell Awaits.
La brutal intro del Lp homónimo de estudio (1985) suena aquí como si te extraviaras en un bosque y un aquelarre esta llevándose a cabo, al cual no fuiste invitado, o tal vez si, como el sacrificio.
Averigua la complicado de organizar un concierto con H1-Key - Management.


1994. Live intrusion.
No puedo visualizar 2 carreras más dispares. Ambos nativos de Los Ángeles.  En 1991, Motley Crue lanza su recopilatorio Decade Of Decadence, cerrando su etapa de material memorable, de la cual viven hasta hoy en día. Slayer mantiene su integridad y poderío en esta década, los 90s, de modas musicales, con nuevo baterista, lanzan este video.
Esencial.
Killing Fields.
No es la mejor del video, pero oír a Bostaph destrozando material inédito con su batería, lo merece.

2003. War At The Warfield.
Megadeth y Metallica triunfan comercialmente diluyendo su sonido y comprometiendo su credibilidad. Slayer, lanza material con tempo más lento, pero refleja su devastación en directo en este DVD grabado en San Francisco.
Esencial.
God send Death.
Con su Lp de 2001, demuestran aferrarse a su estilo, lo cual pudiera sonar retrógrada. Cuando el Thrash se ponga de moda años después de nuevo, Slayer solamente pensara "Se los dije".

2005. Still Reigning.
Tocar un Lp completo en directo puede tener resultados adversos. Cuando dicho Lp es Reign in blood (1986), uno de los mejores de su género, no puede añadirse mucho más. Finaliza con una falsa (Eso espero) lluvia de sangre, pocos DVDs en directo satisfacen tanto como este.
Esencial.
PostMortem.
Un gran acierto de estas canciones es su brevedad, Metallica murió musicalmente 2 décadas, renegando y rehusándose a tocar sus epicas y extensas canciones de los 80s. Slayer jamás dejaron el Thrash.

2010, Big Four.
Metallica. invita a las otras 3 bandas más reconocidas de América de Thrash para unos conciertos conmemorativos transmitidos en vivo desde Sofia en Bulgaria, Anthrax suenan bien. Slayer suena comprometido, como tocando por obligación y su actuación lo demuestra. No titubees, un Slayer a media velocidad aún representa el doble de muchos de sus imitadores.
Esencial.
Jihad.
Escuchar esta gema de Christ lllusion (2006) comprueba como todo su material es de buena calidad, sin palidecer frente a las perenne de los 80s.

2019. Repentless Killogy Live.
En teoría este es el segundo doble Lp en concierto de Slayer en 30 años. Yo predije que deberían lanzar los 3 videos promocionales de Repentless como la película definitiva de Slayer. Alguien oyó mis plegarias. Ahora es una realidad. Me rehuso a creer que este es el epitafio de sus actuaciones en directo.
Slayer nunca han vendido muchos Lps, sus ingresos provienen de merchandising y presentaciones. Recapaciten, quédense donde pertenecen.
Por 4 décadas Slayer ha sido un ejemplo de cumplir en directo y valiosa entrega a su público.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Es bueno disfrutar ficcion de Horror?

Sepultura: Militar brasileiro, desordem, retroceso (1985-2002)

Sepultura: A corrupt and godless urge (1985-2003)