Suicidal Tendencies: Tomorrow's Sorrows (1988-1989)

Suicidal Tendencies: Don't feel like smiling today (1988-1989)
Por Sergio Pescador
Llama a la linea de la vida si entraste a este blog por algún otro motivo:
 800 911 2000
Lee antes la introducción  e Inicia en el debut.
1988. How will I laugh tomorrow.
Tal vez la parte mas complicada de nuestra existencia sea el conocerte a ti mismo.
La presión grupal y las enajenantes redes sociales, están criando una sociedad con dismorfia corporal, sin tolerancia al fracaso, completamente en desacuerdo con lo que y quienes son en la realidad absortos en un (Aespa) metaverso, con ambiciones de volverse (Purple Kiss) "influencer".
Esos problemas no son nuevos.
La gente debe aparentar lo que no es para "mostrar" a los demás, cuan exitoso es, según su circulo social lo exija.
Suicidal Tendencies aborda una terapia profunda, (Bruce Dickinson) Skunkworks explora los mismos paramos en un futuro, los casos graves acuden a  (The Cure) Pornography; la banda firma con una disquera transnacional, sin presiones externas, dejan que las letras se vuelvan una catarsis y conocimiento personal como Dream Theater, mientras que la música añade melodías dignas de Fates Warning, sin abandonar sus raíces punk.

"Trip at the brain", explora el sunconsciente en el consultorio de (Killing Joke), las guitarras aplican terapia de shock, se requiere una (Apink) autoevaluación, será una jornada ardua, el tono vocal característico del cantante no es ahogado por la sección rítmica,  el clip es divertido, reflejando la dificultad de recibir ayuda profesional, los solos tienen personalidad propia; "Hearing Voices", las guitarras aplican distorsión sin perder ser memorables, las voces internas que todos escuchamos pueden representar tu consciencia, pero, si ellas dictan malas acciones, considera acudir a terapia (GWSN); "Pledge your allegiance", un comienzo de guitarra limpia, el cantico recuerda a W.A.S.P. School Daze o Body Count repitiendo su nombre, la letra es un juramento de lealtad entre el grupo y su audiencia, 40 años después, muchos seguimos fieles a su material;
"How will I laugh tomorrow ... when I can't even smile today", extenso nombre como (Megadeth) Peace sells ... but who's buying,  la gente que no es aficionada al kpop, o pop en general, lo desprecia por su alegría, explora con Woo!Ah! en que consiste la felicidad, muchas bandas de metal han cuestionado su depresión y pesares mentales: (Metallica) Fade to black, (Exodus) A good day to die, (Testament) Return to Serenity, (Iron Maiden) No prayer for the dying, (Biohazard) End of my rope, (Sacred Reich) Who's to blame o (Judas Priest) Beyond the realms of death, todas son un llanto desesperado de dolor, si crees que la música no nos dota de gozo, analiza el 2o texto de Woo!Ah!, donde se explaya lo beneficioso de escuchar lo que a ti te agrade, Suicidal Tendencies entrega un corte extenso y melódico que desnuda su alma, eso se llama valentía; "Suicyco Mania", alcanza tempo de (Dark Angel) Leave Scars, quienes también exploran las cicatrices en tu existencia, un veloz y despiadado corte como (D.R.I.) Thrashard, la batería no se rige por tablaturas, aplica poder a las fuertes guitarras, el slam pit te llama, liberador de stress infalible; 
"Surf and Slam", debió editarse en un ep con (Sacred Reich) Surf Nicaragua una excelente instrumental como (Tankard) For a thousand beers, (Rage) Grapes of Wrath o (Flotsam and Jetsam) The Joneses, un corte para silenciar a aquellos que critican las voces del metal; "Sorry!",  tal vez la palabra mas importante de tu vocabulario, posterior a Por Favor y Gracias, es de valientes reconocer sus errores, muchos fans anteriores, los rechazan como a Corrosion of Conformity, por rehusarse a editar siempre el mismo disco, lo siento por ustedes, este corte es una evolución como (Slayer) South of Heaven en dirección insospechada; "The feeling's back", puedes cortarte el cabello, vestir formal, asistir al colegio de uniforme, cubrir tu jornada laboral completa, incluso asear y limpiar tu domicilio, pero, nunca perder tu identidad, el potente corte te recuerda que los verdaderos rebeldes actúan, sacan conclusiones y piensan;
"The miracle", permanece en el borde entre el hard rock elegante de Savatage y el thrash desbordado de Destruction, los versos firmes, un coro urgente y limpio, la misma potencia de (Anthrax) State of Euphoria, explorando recovecos mentales, los solos son un desborde de emociones; "If I don't wake up", tiene un inicio lento, similar a despertar en la camilla del paramédico de (Nuclear Assault) Energency, los riffs son ganchos directos como (Metallica) Frayed ends of sanity, los solos soportan el ritmo constante, el coro emite esperanza, no decaigas, atreverse es la cuestión; 
"One too many times", Kreator firma con la misma disquera entregando un perfecto y nítido Extreme Aggression, la letra es prometedora como (Ozzy Osbourne) You can't kill rock'n'roll, los riffs confirman que no debes contar tus tropiezos, sino las veces que te repones, el sendero a tu destino se pavimenta con tu autoconfianza.

Sucidal Tendencies - Rocky George.
Guitarrista de 1984 a 1995, su técnica y pasión en solos lo vuelven el Stevie Ray Vaughan del hard core, el Jimi Hendrix del punk, tan talentoso como (Living Colour) Vernon Reid, su posterior anexo con Fishbone es incuestionable, su maestría a las 6 cuerdas no tiene comparación.

1988.Controlled by  Hatred/Feel like shit ... Deja Vu.
Ep transicional, debería tener dedicatoria para los que criticaron su evolución, contiene material inédito, versiones nuevas y covers, igual que (Primus) Miscellaneous Debris, (Sick of it all) We stand alone, (Raven) Raw Tracks, (Annihilator) Bag of Tricks u (Overkill) Fuck You, te dejan sin reclamo alguno, una pieza clave en la fundación del crossover entre punk y thrash.
"Master of no mercy", "Controlled by Hatred", "Choosing my own way of life" y "Feel like shit ... Deja Vu", son originales de No Mercy, de donde proviene su guitarrista rítmico, Mike Clark, "Master", es una fuga del presidio del conformismo, empieza con ritmos refulgentes, termina calcinando al rival; 

"Controlled", repara en el daño infligido por (Manowar) Hatred, (Napalm Death) Unchallenged Hate o (Sepultura) Stronger than hate, las letras escurren ponzoña, no dejes que este toxico sentir te corroa; "Choosing", no es una campaña de refresco de cola, el tempo es tectónico, elige lo que te agrade y, mientras no sea dañino para ti o terceros, disfruta con mesura,, los solos llenan tu cuerpo de verdad y "Feel", te recuerda que la felicidad no es un sitio, sino una travesía durante tu existencia, es posible sentirse triste o nostálgico en ocasiones, (Saint Vitus), (My Dying Bride) o (Cathedral) pueden encender antorchas para guiarte por la melancolía pero, si el dolor, miedo y depresión son constantes, busca ayuda profesional; "Just another love song", es una hoja arrancada del diario sentimental de (Exodus) No love, la velocidad impulsa a tu recuperación del tropiezo romántico; "Waking the dead", Cannibal Corpse, Carcass y Autopsy manejan dichos menesteres con mayor pericia,  los riffs sacuden lapidas; "It's not easy", proviene de un proyecto paralelo del vocalista, dicha frase debería estar en inmensos carteles en todas las aulas escolares, claro que estudiar no es simple, pero esa sensación de entender temas escolares o laborales es impagable, acude con (Weeekly) y (Niziu) para encontrar una forma lúdica de estudiar y saber de lo que te exige el trabajo y colegio de una manera que te agrade; "How will I laugh tomorrow (Heavy emotion version)", es un solaz de paz y reflexión, después de los feroces cortes anteriores, te refugias en esta versión con arreglos acústicos, el ritmo lento incrementa la melancolía, aprende a liberar tu ira y frustración, te hará una mejor persona.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Es bueno disfrutar ficcion de Horror?

Sepultura: Militar brasileiro, desordem, retroceso (1985-2002)

Sepultura: A corrupt and godless urge (1985-2003)