In memoriam: Ray Burton (1925-2020)
In memoriam: Ray Burton (1925-2020)
Por Sergio Pescador
En la investigación de violencia infantil, revisala se describe el arduo e infame camino que deben transitar infinidad de jóvenes durante su desarrollo a manos de gente incomprensiva e incapaz de criarlos. Cada apartado cerraba con un consejo. Dicha guía era basada
en padres quienes si ponen a sus hijos y jovenes con quienes interactuan como prioridad. No fue basado en el, pero, fácilmente, Ray cumpliría con todas las características de un padre admirable.
Procrear un niño dotado, es una bendición y un compromiso.Ray apoyó a sus hijos, guiándolos y motivándolos, prestando una mano y un oído para sus dos hijos e hija.
Una de las peores desgracias que le pueden suceder a un padre, le azotaron dos veces:
En 1975, Scott fallece de un aneurisma.En 1986, Cliff muere en accidente vial.
Ray pudo dedicar la década posterior a la muerte de Scott a lamentarse y odiar la vida. En vez de eso, proveyó a su hijo Cliff de lo necesario para que desarrollará su potencial artístico al máximo.
A principios de los 80s, Cliff, se une a Jim Martín (guitarra) y Mike "Puffy" Bordin (batería) para ensayar en sus instrumentos. La unión musical es breve, pero el aprecio y camaradería es tan fuerte, que Mike aún estuvo al lado de Ray durante su hospitalización en su última semana de vida, cuando una neumonía segó su existencia a los 94 años.
Jim y Mike, junto con Bill Gould, fundaran Faith No More, una banda reverenciada aún hoy, que romperá patrones musicales sin límites.
Cliff, cuyo estilo al bajo jamás será igualado, se unirá a una banda de garage novata que probablemente hayas oído mencionar ,Metallica. que por 4, y pronto 5 décadas serán sinónimo de no ser conformistas, tanto musical como letristicamente.
En la revista RlP, existía una sección, primero escrita por la madre de Lita Ford, Dear Mama Ford; tras su fallecimiento, la madre de Jack Russell (Great White) , Dear Mama Russell, toma el timón. En dicha sección se les pedía consejo y ellas respondían amablemente,
tanto en cuestiones amorosas como temas más serios.
Ray hubiera sido ideal para esa columna.Descansa en paz, Ray.
Comentarios
Publicar un comentario