In memoriam: Neil Peart (1952-2020)
In memoriam: Neil Peart (1952-2020)
Por Sergio Pescador
Hola.
No sé cómo dirigirme ante usted, llamarlo "Neil" suena muy irrespetuoso.
¿Sabio? ¿Maestro? ¿Poeta? ¿Ejemplo? ¿Genio? ¿Tutor?.... ¿Amigo?
Tu, Perdón por tutearte, fuiste todo eso y mucho más.
No sé cómo dirigirme ante usted, llamarlo "Neil" suena muy irrespetuoso.
¿Sabio? ¿Maestro? ¿Poeta? ¿Ejemplo? ¿Genio? ¿Tutor?.... ¿Amigo?
Tu, Perdón por tutearte, fuiste todo eso y mucho más.
Tú fuiste una persona con mucha clase, jamás leí entrevistas donde ningunearas o humillaras a otros bateristas, ni mucho menos compararte con ellos.
Muche gente quiere ser músico para ser famoso y que se le permita hacer idioteces.Tu, junto con Geddy y Alex, conoce su extensa carrera, se enfocaron en lo importante, ser trascendentes, y vaya que lo lograron.
A través de tu arduo trabajo, ustedes ganaron el reconocimiento de mucha gente que no somos el ideal o modelo que te impone la mediocre y homogénea sociedad. El éxito monetario les trajo las recompensas económicas merecidas y no lo despilfarraron en "vivir
como una estrella de rock", juraría que una buena parte fue invertida, no gastada, en libros, cómics y objetos relacionados con la música, porque, en el fondo, siempre fuiste uno de nosotros.
Aprendí mucho de ti, como el caballero que siempre fuiste, nos invitaste a sentarnos junto a ti, en la fogata, compartiendo tu considerable sabiduría y tú calidad como humano.
Nunca fuiste condescendiente con nosotros, muchos te conocimos e admiramos -aún lo hacemos- desde niños, por más de 45 años, muchas generaciones aprendimos de ti que está bien disfrutar ciencia ficción, preocuparnos por los demás y, principalmente a pensar
independientemente.
Tu sufriste mucho en las últimas décadas, jamás asumiste el papel de víctima, la vida está llena de momentos duros y amargos.
Tus letras, y la música de Alex y Geddy, nos ayudaron a superar tragedias personales y situaciones complicadas, pero ante todo, pasamos muchos más momentos memorables y gratos con Rush de acompañamiento.
Tu revolucionaste la forma de tocar la batería, inspirando a incontables músicos, famosos y anónimos, a explorar, experimentar y a romper las barreras y limitaciones de un set de batería.
Estableciste el "air drumming" como un deporte de categoría olímpica, muchos, después de limpiar la saliva escurriendo por nuestras barbillas, aún seguíamos practicando, con la certeza de que nadie tocaría, ni tocara, como tú.
Cuando tomo un respiro para ver su trayectoria, agradezco todo lo que nos diste, con detenimiento se puede analizar lo longeva e irrepetible que fue.
Te agradezco, de nuevo, por todas las lecciones en cómo, sin sermonear, ni obligarnos a nada, al menos por tu trabajo yo pude ser una mejor persona.Gracias por todas tus enseñanzas.
Se te va a extrañar mucho.
Tu amigo.
Sergio
Neil Peart falleció el 7 de enero de 2020 después de una larga y cruel batalla contra un cancer cerebral.
Descansa en paz.
Excelente persona, excelente músico, excelente artículo.
ResponderBorrar