Hiroshima o Pearl Harbor : Invasión de Metal Japones al Circo Volador 2019
Hiroshima o Pearl Harbor : Invasión de Metal Japones al Circo Volador 2019
Por Sergio Pescador
셀지오 페스카도르
3 bandas actuaron en el evento organizado por Metal Nation, ¿Quién salio victorioso?
El concierto empezó puntualmente, todas las bandas tocaron un aproximado de 80 minutos, en condiciones de headliners.
Averigua la complicado de organizar un concierto con H1-Key - Management.
Gyze.
Lo bueno.
Su actuación fue correcta, su mezcla de metal finlandes con death melódico sueco, fue con soltura, los solos de guitarra compartidos, bastante atinados; un bajista bastante dinamico.
lo malo.
Los 2 generos musicales a los cuales se adhiere, tienen la desventaja de sonar muchas canciones intercambiables, con parte finales interminables.
Una breve pausa.
Sex Machineguns.
Lo bueno.
Originalmente anunciados como banda cerradora, una trayectoria de mas de veinte años, se esperaba mucho de ello y no defraudaron.
Si tu banda mexicana toca en Japón y sales tocando con mascaras de Ultraman, inmediatamente el publico estar de tu lado. La banda portaban mascaras de luchadores mexicanos y su interaccion con el publico fue arrebatadora: Hablando en español, bromeando, una camaradería impecable, unos anfitriones de lujo. Por lo general en los conciertos, hay algunos apáticos esparcidos por ahí, Sex Machineguns, no dejaron de sonreir e irradir una vibra contagiosa de excelente buen humor y, sobre todo, excelentes canciones.
Retomando la esencia de metal puro, del cual mamaron tus padres desde los 80s, entregaron un set list impecable: dinamico, memorable, las coreografias son lo mas cercano que veras a Kiss del Lick it up (1983). Musicalmente, todos idolatramos a los 4 maquillados, pero el ADN de Sex Machineguns son Pretty Maids, Raven, Accept, Motley Crue con unos solos dignos de Paul Gilbert o Michael Angelo Batio.
Tu los puedes ver, si te atreves, lidereando arenas en su pais natal ante multitudes, aquí, fuimos un puñado; pero asi como los grandes actores, se entregan a su personaje y cumplen, ellos dieron una catedra de dominio en el escenario. Jamas dejaron de animar al publico, y tu claramente te contagias cuando ves en el escenario a alguien que esta disfrutando lo que hace.
Lo malo.
La banda no tiene frontman.
Error de redacción.
La banda tiene 3 frontmen, que ya los quisiera BTS, cada paso esta calculado dentro del escenario; el carisma y la empatía con el publico fue glorioso.
Yousei Teikoku.
Lo bueno.
Siempre es genial ver a mujeres tocando sus instrumentos, musicalmente no desentonaron con los anteriores.
Lo malo.
La persona que les sugirió que tocaran después de Sex Machineguns, deben bloquearlo de sus redes sociales. Mucha gente, de la escasa audiencia, abandono el recinto después de SM, fue un poco decepcionante que no las apoyaran, inclusive su ingeniero, pues su sonido fue el peor de la noche. siento un gusto particular por las voces femeninas asiáticas, aquí la voz aunque correcta, no transmitia emoción, mecánica y monótona, pues el sonido saturado jugaba en su contra.
Un evento correcto, esperamos el del próximo año, con un cartel renovado.
Explora, respeta y apoya a la escena, conoce un universo de bandas:
Comentarios
Publicar un comentario